Antequera ha sido el escenario elegido durante este fin de semana para la reunión que de manera periódica celebran los consejos de hermandades de Andalucía. Los presidentes de los consejos de las ocho capitales andaluzas más el de Jerez han vuelto a tener una toma de contacto en la que se ha tratado asuntos de calado para los cofrades de Andalucía.
En esta ocasión, se ha analizado la relación actual de las hermandades con la Junta de Andalucía, así como con el Gobierno de España. Asunto importante de cara a mantener un contacto fluido y cercano con la administración autonómica y nacional.
Asimismo, la cita ha permitido conocer cómo y de qué manera van a presentar las hermandades los diferentes carteles de Semana Santa en la próxima Feria de Turismo Internacional de Madrid (FITUR). Por otra parte, los cofrades han mostrado su inquietud por asuntos relaciones como la seguridad, así como el devenir de los consejos de hermandades de Andalucía.
Una cita que ha tenido lugar durante todo el fin de semana en un escenario tan importante para la región como Antequera. El lugar escogido para la reunión ha sido la sede de la Agrupación de Cofradías de la localidad malagueña, cedida amablemente por su presidenta Mari Trini Calvo.
Los presidentes de los consejos se emplazan a nuevas reuniones y citas en las que seguir poniendo de relevancia el ámbito cofrade y cristiano de Andalucía.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




