El Rocío

Los Reyes Magos recorren a pie Almonte, a caballo El Rocío y en camello la playa de Matalascañas

Los tres núcleos de población del municipio de Almonte (Huelva) recibirán este 5 de enero la visita de los Reyes Magos aunque de una manera diferente a causa del covid por lo que se suprimen las carrozas y la tirada de caramelos y juguetes. De este modo, sus Majestades de Oriente recorrerán a pie las calles de Almonte; a caballo las calles de la aldea de El Rocío y en camello los cuatro kilómetros y medio de la playa de Matalascañas.

Los tres Reyes Magos, acompañados cada uno de ellos por una pareja de pajes, recorrerán a partir de las 14,00 horas y durante un periodo de tres horas todas y cada una de las calles de la localidad de Almonte, que han sido agrupadas en cinco sectores. La comitiva irá precedida por sonidos musicales que anunciarán la inminente llegada a la calle de la comitiva Real, según ha indicado el Consistorio en sus redes sociales.

Por otra parte, a partir de las 16,00 horas, los habitantes de Matalascañas podrán contemplar, desde el paseo marítimo, pero sin bajar a la arena, el paso por la playa de los tres Reyes Magos montados en camellos. La salida será desde los palos con dirección hacia la peña, donde acabará el recorrido. En esta localidad, la pandemia ha obligado a alterar además el día del recorrido, ya que tradicionalmente ha pasado la cabalgata el mismo día de Reyes, el 6 de enero por la mañana.

Al igual que en Almonte, todas las calles de la aldea de El Rocío serán visitadas por sus Majestades, a partir de 15,00 horas, a caballo, como señal de reconocimiento del título de Aldea Internacional del Caballo que este singular enclave tiene.

MEDIDAS ANTICOVID

A todas y cada una de las personas que forman parte de la comitiva de los Reyes Magos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, se les ha realizado, por cuenta del Ayuntamiento de Almonte, test serológicos para garantizar que están libres de covid.

Asimismo, desde el Consistorio han hecho hincapié en que tanto menores como mayores deberán permanecer en las puertas, balcones o ventanas de sus casas para ver y saludar el paso de la comitiva, «no pudiendo en ningún momento a acercarse a la misma a menos de dos metros».

Así, desde el Ayuntamiento almonteño han pedido la colaboración de los vehículos que estén transitando y se encuentren con la comitiva Real para que dejen paso a la misma, ya que las calles no van a ser cortadas al tráfico, ni se va pedir que se retiren los vehículos aparcados en las calles.

Por otra parte, se recomienda que las familias, una vez que pase la comitiva, permanezcan en casa y no intenten ver el paso de los Reyes Magos por otras calles en casas de familiares o amigos, respetando la norma de distanciamiento social y evitando el trasiego descontrolado de la población durante las tres horas que, aproximadamente, durará el recorrido.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup