Esta semana publicábamos que el Arzobispado de Sevilla había comunicado a la Asociación Parroquial Madre de Dios de Marchena el cierre del Complejo Parroquial del mismo nombre. Ya el pasado 26 de diciembre se le comunicó al párroco que debía de desalojar el complejo que aún se encuentra en obras. El motivo que se da desde el Arzobispado, para esta decisión, se basa en las deficiencias urbanísticas que presenta el complejo ya que, a diferencia del resto de parroquias, no tiene un seguro de responsabilidad civil al no contar tampoco con una célula de habitabilidad.
Una de las partes más afectadas por este decreto es la Asociación Parroquial de Madre de Dios, quienes rinden culto a sus sagradas imágenes en este complejo. Ahora, pasados unos días desde la llegada del citado, tanto el párroco como la Asociación han mantenido varias reuniones con el Arzobispado concretando la situación del complejo que quedará de la siguiente manera.
El Complejo Parroquial de Madre de Dios quedará cerrado hasta que se solucionen las deficiencias que tienen y se realice toda la burocracia requerida para reabrir el templo. En un primer momento, el Arzobispado tras decretar el cierre mandó a que se desalojaran todos los enseres del inmueble antes del 31 de enero, hecho que desde la Asociación ven imposible por el hecho de no disponer de otro sitio donde guardarlos. Pues ahora, el Arzobispado ha autorizado que todas las cosas que están dentro del complejo se queden tras las reuniones mantenidas con la Asociación.
El decreto, deja ahora muy mermada a la Asociación de Madre de Dios que ha decidido no procesionar el próximo Sábado Santo por los difíciles momentos que está atravesando. Las imágenes serán trasladadas de forma privada a la parroquia de San Miguel, sede de las hermandades de Jesús Nazareno y San Isidro. Es el templo de donde nació la Asociación y como ha dicho el equipo de capataces en un comunicado «tenemos que dejar la que ha sido nuestra casa, pero vamos a otra casa que tenemos que sentir como nuestra, porque es nuestra parroquia». Asimismo, piden que en estos difíciles momentos los fieles estén más que nunca con el Señor de la Salud y Nuestra Señora de la Merced de Marchena.
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía 



