Jaén

Mancha Real devuelve el culto externo a la diócesis de Jaén

Fue entorno a las 21 horas del 5 de septiembre cuando las puertas de la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real abrieron sus puertas para que el Señor volviera a hacerse presente en nuestra provincia.

“Septiembre Cofrade” es como se les conocen a estas semanas en la que son protagonistas las cofradías penitenciales de la localidad jiennense de Mancha Real.

Es tradición que cada semana se una Cofradía la que realice su triduo, monidura (cante típico de cada cofradía para anunciar la fiesta de estatutos) y dicha fiesta de estatutos que se prorroga con una procesión de sus titulares.

El triduo ha transcurrido con normalidad, pero no se puede decir lo mismo de la monidura donde este año los cantes han sido en la plaza de la Constitución en vez de seguir su recorrido habitual y la Procesión que tuvo que estar adaptada a los tiempos que vivimos.

Se hizo una procesión muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver cada primer domingo de septiembre en Mancha Real donde las calles se llenan de gente venerando al Cristo de la Misericordía, Ntra. Sra. De la Salud y San Juan Evangelista a sones de la banda de tambores y cornetas “Fe y Consuelo” de Martos.

Pero no faltó la piedad popular y el rezo público junto a las oraciones del capellán D. Mariano Cabeza Peralta en un recorrido que únicamente consistió en dar una vuelta a la plaza donde se encuentra la Iglesia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup