Córdoba

Manuel Aguilera también aspira a presidir el Descendimiento

La Hermandad del Descendimiento ha convocado a todos sus hermanos -mayores de edad y con un año de antigüedad en la misma- a cabildo general extraordinario el próximo 24 de junio. Se trata de las elecciones a hermano mayor que la corporación ha citado tras el cumplimiento del gobierno de José Enrique Domenech Rodríguez, quien concluye su segundo mandato. Con la mirada puesta en dirigir los destinos de la corporación del Campo de la Verdad,  y tras el anuncio de Pedro Pila de aspirar a ser el máximo responsable de la corporación del Viernes Santo, el orfebre Manuel Aguilera Villanueva, ha decidido concurrir a los próximos comicios para ponerse al frente de la cofradía del Viernes Santo. Una candidatura que ya ha sido presentada ante la mesa electoral y solamente se halla a expensas de recibir la pertinente aprobación de credenciales.

Manuel Aguilera marcará la línea continuista de la actual junta de gobierno. Ya su padre, Manuel Aguilera Camacho, presidió la corporación del Viernes Santo entre 2002 y 2010, quien ostenta actualmente el cargo de vice-hermano mayor. Anterior prioste de la hermandad, este joven de 28 años es Técnico Superior en Orfebrería y Platería Artísticas por la Escuela de Arte y Oficios Dionisio Ortiz de Córdoba, llevando a cabo gran parte del patrimonio artístico de la hermandad en este ámbito, como los candelabros de cola del paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin.

Los primeros trabajos realizados por su taller fueron para la Hermandad del Descendimiento, realizando un sol y una media luna para un Simpecado, el arreglo de cálices y copones y los nimbos de las Santas Marías. También ha realizado para la cofradía los faroles de acompañamiento de la Cruz de Guía, el guión de juventud y el puñal de plata para María Santísima del Refugio. Igualmente realizado numerosas obras para otras hermandades, entre las que destacan una estrella para la Virgen del Rocío de Almonte, realizada en oro, adornada con 40 brillantes y una esmeralda fina; la peana de Nuestra Señora de los Dolores de Bujalance; la restauración de la corona procesional de la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas; o la vara de estandarte de la Hermandad del Amor y del Senatus de Las Angustias, ambas de Córdoba. Recientemente también ha realizado varios enseres para la cordobesa Hermandad de la Conversión.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup