Córdoba, Galerias

Manuel Jiménez sublima la belleza de la Virgen de la Victoria para la Magna Mariana de Puente Genil

Puente Genil se prepara para vivir el próximo día 22 de octubre la celebración de su Magna Mariana «Memorade Mediatrix Mater». Con la mirada puesta en este acontecimiento extraordinario la Virgen de la Victoria, tocada por las manos del excepcional vestidor cordobés Manuel Jiménez, encargado de sublimar su incontestable belleza, ya luce exquisitamente vestida y preparada para encontrarse con sus hijos.

La dulcísima dolorosa, ataviada con maestría, porta saya bordada en oro, realizada en el taller de la Hermandad en el año 1987, encaje de punto de aguja, un encaje de bruselas, de duquesa y porta en su mano un pañuelo también de bruselas y un rosario de nácar. Además, luce en el fajín una rama de olivo. Como joyas cabe destacar el broche que luce en su pecho y una vidriedra en la que aparece Jesús Orando en el Huerto, Titular cristífera de la Hermandad.

La Titular saldrá el próximo 20 de octubre desde la Casa Hermandad a las 21:15 horas en Solemne Traslado hasta la Parroquia de San José, siguiendo el siguiente itinerario: Modesto Carmona, Aguilar, Paseo del Romeral, Susana Benítez, Manuel Reina y Plaza de España. A partir del Paseo del Romeral, se realizará el Vía Crucis con todas las Cofradías participantes y el Rezo del Santo Rosario.

Cabe recordar que el sábado 22 de octubre, en dicha parroquia estarán todas las Imágenes en exposición desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, esperando el comienzo de la procesión a las 18:00 horas.

La Virgen de la Victoria contará con la Banda de Música Arunda de Ronda en el itinerario de regreso, una vez finalice el recorrido conjunto. El itinerario que la Dolorosa seguirá de regreso será Aguilar, Veracruz, Horno, Santa Catalina, Cosano, Aguilar, entrando en su Templo a las 23:30 horas.