Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Manuel Laguna, reelegido por unanimidad como hermano mayor de la hermandad de San Rafael

Entre sus proyectos se encuentran la terminación del paso, dotar a la hermandad de un guion, incrementar el número de hermanos, la creación de un grupo Joven y la renovación de los Estatutos de la hermandad

La Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael ha celebrado este domingo Cabildo General de Cuentas y Asamblea Extraordinaria de Elecciones a Hermano Mayor. La Asamblea Extraordinaria de elecciones a Hermano Mayor, dio comienzo con la lectura, por parte de la secretaria, del acta de la Junta Electoral constituida por Alfonso Baena Narváez como Presidente, Cristina Ranz Garijo como Secretaria y José C. Fernández Roldán como Vocal, en la que informaba a los asistentes de la única candidatura recibida en tiempo y forma en la sede canónica de la hermandad, presentada por Manuel Laguna López, que lleva ejerciendo con brillantez como hermano mayor desde 2016, y fue elegido por unanimidad y proclamado para presidir su segunda legislatura como Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael.

Manuel Laguna, agradeció a los asistentes su confianza e hizo una reseña de sus intenciones para esta segunda etapa de su mandato, como la terminación del paso, dotar a la hermandad de un guion, incrementar el número de hermanos, la creación de un grupo Joven, la renovación de los Estatutos de la hermandad, atender a la Obra Social y la formación de los hermanos entre otras cosas. 

El que fuera presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías durante gran parte de la década de los ochenta sustituyó en el cargo a Julián Hurtado de Molina y Delgado encabezando una notable dinamización de la hermandad, personificada en la pretensión de establecer la salida procesional anual del Arcángel, que solo la pandemia que actualmente afecta al planeta entero ha podido retrasar, la salida extraordinaria de 2019 y la ejecución del nuevo paso para el Custodio. Hitos trascendentales que dan cuenta de su buen hacer y del excelente trabajo del equipo que le ha acompañado hasta ahora en esta andadura.

La hermandad residente en la Iglesia del Juramento – denominación que hace honor a su titular – iniciará un nuevo mandato de cuatro años liderada por este cofrade que cuenta con una gran experiencia a sus espaldas. En ella, aparte de lo mencionado anteriormente, destaca su participación como miembro refundador del Remedio de Ánimas, lo que dio lugar a una intensa labor en el seno de esta clásica cofradía por la que no pasa el tiempo. Entre sus cargos a su paso por la hermandad se encuentran ni más ni menos que el de tesorero y hermano mayor en primer lugar y, posteriormente el de vice hermano mayor y vocal de relaciones públicas.

Asimismo, el papel que desempeñó dentro de la Agrupación de Cofradías fue esencial para el cambio y la revitalización de la Semana Santa. Además de la presidencia, puesto que ostentó entre 1979 y 1987, ocupó previamente el cargo de  secretario de la junta de gobierno. Más tarde, ya en el 2000, Manuel Laguna volvió a la Agrupación como vicepresidente hasta 2008, año en el que también fue nombrado Cofrade Ejemplar de la Semana Santa de Córdoba.

No cabe duda de que, con tal trayectoria, la hermandad del Custodio –de la que también ha sido vice hermano mayor primero–  no puede quedar en mejores manos que las de aquel que, junto a otros, tuvo un papel decisivo en la evolución de nuestra Semana Mayor.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup