Córdoba, 💜 De Cerca

Manuel Orozco: «Ha sido positivo el recorte del itinerario común, aunque yo recortaría aún más»

Con la Semana Santa recién concluida, continuamos recabando en Gente de Paz la impresión de diversos protagonistas que han formado parte esencial de su desarrollo, con la intención de destacar aquellos aspectos más positivos y la detección de determinados elementos que se estiman mejorables, para que, por parte de quienes deben tener la responsabilidad de subsanarlos, acometan la tarea con el tiempo suficiente.

Uno de estos protagonistas ha sido Manuel Orozco, quien ha vuelto a evidenciar su categoría al frente de la cuadrilla de Jesús Caído y ha querido destacar la evidente mejora experimentada por la organización de la Carrera Oficial respecto al año anterior. La valoración en general de lo acontecido es positiva, en opinión del capataz. El aspecto musical de la pasada Semana Santa, ha sido otro de los elementos especialmente positivos para el capataz. «Las bandas has mostrado muy buen nivel, destacando Caído Fuensanta por su impagable versatilidad, la Salud por su extraordinaria potencia y Coronación por su contrastada armonía», ha afirmado Orozco, que ha añadido que entre las bandas de palio «me impresionó gratamente la Banda de Cabra»

Además ha puesto en valor los numerosos estrenos acaecidos, «los apóstoles durmientes, bambalinas, palios…» Además, desde su punto de vista, «se ha mejorado la movilidad en la Carrera Oficial» siendo otra nota positiva «el recorte del itinerario común, aunque yo recortaría aún más». Entre los aspectos a mejorar, Orozco cree que «se podría buscar alguna solución a la excesiva inclinación en la zona de tribuna y Torrijos y el poco espacio en el giro de la Puerta del Perdón, donde la maniobra obliga a subir sin cuadrar el paso, con la carga que eso implica».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup