Córdoba, ⭐ Portada, 💜 De Cerca

Marián Aguilar: «Vamos a trabajar para impulsar el desarrollo de un evento que venga a compensar la cancelación de la festividad de las Cruces de Mayo»

La teniente de alcalde de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha conversado con Gente de Paz acerca de la decisión inevitable de suspender las celebraciones del Mayo Festivo, a consecuencia de la graves crisis sanitaria en la que el país se encuentra inmersa, que implica el aplazamiento de la Feria de Nuestra Señora del a Salud así como de los Patios y la cancelación de las Cruces de Mayo. Una decisión responsable e inevitable toda vez que la dramática realidad de los acontecimientos no dejaban otra opción.

No obstante, Aguilar ha querido matizar que la cancelación de las Cruces de Mayo y no su aplazamiento, obedece a que «esta festividad, por propia definición, tiene un componente religioso que la motiva», asociada a unas fechas que no pueden ser en modo alguno alteradas, por lo que «no cabía otra opción que la cancelación de las Cruces de Mayo como tales». «No tendría sentido celebrar una fiesta de las cruces en otro momento del año», ha subrayado.

Sin embargo, conscientes de que la cancelación de esta fiesta propicia consecuencias económicas graves para algunas entidades, entre las que se encuentran las hermandades, la teniente de alcalde ha desvelado que la intención del equipo de gobierno de la ciudad es realizar una propuesta alternativa para sustituir las Cruces de Mayo por otro formato, que lógicamente no podrían llamarse cruces, pero sí de otro modo. «Vamos a trabajar para impulsar el desarrollo de un evento que venga a compensar la cancelación de la festividad de las Cruces de Mayo», ha afirmado al respecto.

De este modo, el ayuntamiento de la ciudad ofrece toda su predisposición para que las posibles pérdidas de las entidades que organizan cruces (mayoritariamente hermandades) queden paliadas por un formato alternativo que, en cualquier caso se celebraría más allá del mes de septiembre, y que permitiría que las hermandades pueden hacer frente a todos sus compromisos, con especial énfasis desde el punto de vista solidario, precisamente en los meses que tenemos por delante en los que esta labor de las hermandades se convertirá en más importante que nunca.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup