A partir del próximo martes miles de alumnos se enfrentan a la importante y a la vez temida prueba de acceso a la Universidad, la EBAU, la antigua selectividad. Tradicionalmente muchos de estos estudiantes se encomiendan a las devociones que ocupan un lugar de privilegio en su altar de cabecera para encomendarse a ellas para recibir ese pequeño empujón y esas dosis de confianza que les permitan obtener un buen resultado en unos exámenes decisivos para su futuro.
Con la mirada puesta en esta ocasión esencial en sus vidas la Diputación de evangelización y formación de la hermandad cordobesa de los Dolores ha vuelto a poner en marcha una hermosa iniciativa que ha pretendido servir de nexo de unión entre estos alumnos y una de las devociones fundamentales de la ciudad de Córdoba, proporcionándoles a quienes así lo han deseado colocar su nombre o el de sus familiares y amigos bajo el manto de la Virgen de los Dolores.
Una hermosa iniciativa que ha tenido un seguimiento masivo ya que nada menos que 506 nombres de alumnos han sido situados bajo el manto de la Madre de Dios para que su mano les ofrezca la tranquilidad que pudieran precisar. Medio millar de fieles que de esta forma pueden sentirse cerca de la Señora de Córdoba en uno de los momentos trascendentales que formará parte irrenunciable de su memoria a lo largo de toda su vida. Y será de la mano de la Virgen de los Dolores.
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario 








