Sevilla

El Cerro celebró con un grandioso Corpus el centenario del barrio

La procesión contó por primera vez con las Imágenes de la Inmaculada y el Niño Jesús

La Hermandad del Cerro del Águila ha celebró en la jornada del domingo el Corpus más especial de cuantos ha vivido la feligresía.

Tanto es así que en esta edición, para conmemorar el centenario del barrio, han procesionando hasta 3 pasos en el cortejo, un hecho sin precedentes en esta salida anual.

Concretamente, la custodia fue precedida por las Imágenes de la Inmaculada de la Iglesia de San Antonio de Padua, cedida por la Hermandad del Buen Fin y entronizada en el paso de la Pura y Limpia del Postigo; y el Niño Jesús, que iba sobre unas andas prestadas por la Hermandad de San Roque.

Pasaban además unos minutos de las 10 de la mañana cuando la comitiva cruzaba el dintel de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, acompañada por un barrio entregando y pasando por calles nuevas en el recorrido, como Nuestra Señora de los Dolores o la propia Afán de Ribera.

Asimismo y pese a las altas temperaturas de los días precedentes, la juventud del Cerro y la Hermandad del Rocío prepararon sendos altares ante la visita del Santísimo, los cuales se completaron un tercer altar realizado por un particular.

Fue sin lugar a dudas una mañana esplendorosa en la que los vecinos y devotos del Cerro rindieron honores a Jesús Sacramentado en el mes Eucarístico por excelencia.