Mejoran los pronósticos meteorológicos para el resto de la Semana Santa

Comienza a verse la luz al final del túnel a tenor de la última actualización proporcionada por el meteorólogo Juan Antonio Salado que apunta a que el pronóstico meteorológico mejora considerablemente a partir de la tarde del Martes Santo. Según esta última actualización durante la mañana del Martes Santo se mantiene un 60% de probabilidad de precipitaciones en Sevilla, Jerez y Córdoba, al tiempo que el pronóstico se sitúa en el 40% para Málaga. Una previsión que mejora considerablemente para la tarde, a partir de las 17:00, ya que Salado sitúa la probabilidad de precipitaciones entre el 20% para Málaga y el 30% para Sevilla, Jerez y Córdoba.

La misma previsión ofrece el meteorólogo para la mañana del Miércoles Santo. Una probabilidad que se reduce drásticamente a partir de las 17 horas, situándose en el diez por ciento para Sevilla, Jerez y Córdoba y en el 0% para Málaga. El Jueves Santo se mantiene esta excelente probabilidad, así como en la madrugada del Viernes Santo. La probabilidad de precipitaciones experimenta un incremento para el Viernes Santo aunque siempre con un grado de confianza medio, por lo que aún podría cambiar, habida cuenta de la distancia temporal que nos separa de ese día. Sea como fuere Salado sitúa la probabilidad de precipitaciones entre el 40%, de Sevilla y Córdoba y el 20% de Málaga, con un 30% para el caso de Jerez.

El Sábado Santo la probabilidad de precipitaciones se sitúa en el 50%, para Sevilla y Jerez y el Domingo de Resurrección entre el 20 y el 30% en las tres capitales andaluzas. A tenor de los datos ofrecidos por Juan Antonio salado todo parece indicar que lo peor ya ha pasado a la espera de conocer qué ocurre con la tarde del Viernes Santo y el Sábado Santo.