La Junta de Gobierno de la Hermandad de Montserrat ha anunciado que la imagen de San Isaías procesionará durante los traslados de ida y vuelta con motivo de la próxima celebración del Corpus Christi sobre el paso del Santo Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad de la Vera-Cruz de Osuna, una cesión extraordinaria que permitirá realzar la solemnidad y singularidad de esta salida.
La corporación ha explicado que esta decisión ha sido posible gracias a la colaboración y disposición mostrada por la Hermandad de la Vera-Cruz de Osuna, a la que ha querido agradecer públicamente la atención prestada ante la excepcionalidad de la situación planteada y el carácter extraordinario de esta participación. La imagen de San Isaías presidirá un altar instalado con motivo de la procesión sacramental, utilizando para ello uno de los pasos con mayor valor histórico y artístico de cuantos procesionan actualmente en la provincia de Sevilla.
Un paso neogótico con más de un siglo de historia
El paso cedido para esta ocasión responde a un marcado estilo neogótico y fue tallado por Hipólito Rossy entre los años 1894 y 1895, circunstancia que lo convierte en el paso más antiguo que procesiona en la localidad de Osuna y en uno de los más antiguos conservados dentro de la provincia sevillana. Su presencia en este acontecimiento aportará una dimensión patrimonial de especial relevancia a los traslados previstos para la celebración del Corpus Christi.
Desde la Hermandad de Montserrat se ha trasladado igualmente un mensaje de agradecimiento hacia la corporación ursaonense por haber aceptado la petición formulada por la cofradía y por haber comprendido la naturaleza excepcional del contexto en el que se desarrollará esta salida extraordinaria. La colaboración entre ambas hermandades permitirá además poner en valor el vínculo de fraternidad y entendimiento existente entre corporaciones unidas por la defensa y conservación de sus respectivas tradiciones y patrimonio.
La corporación ha informado además de que el paso será mandado por Fernando Fernández Goncer y su equipo de auxiliares, quienes estarán al frente de la conducción de esta salida que reunirá tanto el interés devocional como el atractivo patrimonial e histórico en torno a la figura de San Isaías y al antiguo paso del Santo Cristo de la Vera Cruz.
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León
A paso mudá | La verdad única
Gilena dedicará una jornada de cultos a María Santísima de los Dolores con besamanos, función principal y vigilia de oración
San Jerónimo de Sevilla se prepara para su salida procesional 




