La ciudad de Motril disfrutará el día 16 de julio con la Procesión de la Virgen del Carmen con motivo de la celebración de su Festividad Litúrgica.
Los actos religiosos en honor a la Santísima Virgen comenzaban con el inicio de la Solemne Novena en su honor el pasado día 7 de julio en la que han participado distintos sacerdotes de la Archidiócesis de Granada.
Este año, esta Hermandad de Gloria estrena el Banderín del Grupo Joven diseñado por el motrileño Jesús Ortega. El bordado lo ha cometido el Taller de Bordados Ruíz y Prados de Molvízar. El autor de la obra pictórica, en la que observamos al niño de la Virgen del Carmen, es Jesús González Clares. La bendición de esta nueva insignia fue el pasado día 11 de julio.
Cabe resaltar que el pasado sábado se bendijo y se impuso las medallas de la Hermandad del Carmen a los nuevos hermanos. También, este domingo se bendijo e impuso los escapularios de la Santísima Virgen durante la Eucaristía a los fieles que así lo solicitaron.
El día 15 de julio se está venerando a la Sagrada Imagen a lo largo de toda la jornada en horario de apertura de su templo. Además la Ofrenda Floral y de Alimentos se está llevando a cabo este mismo día.
Ya en el día de la Festividad de la Virgen del Carmen, 16 de julio, la Sagrada Imagen será trasladada desde su Iglesia al Puerto de Motril sobre las 8.30 h.
La Solemne Función Religiosa a Ntra. Sra. del Carmen será oficiada a las 12. 30 h. en la Lonja por su consiliario D. Alejandro Pablo Anguís Rodríguez. Posteriormente la Virgen del Carmen regresará a su Iglesia.
La Procesión Marítimo-Terrestre se iniciará desde la Parroquia de la Iglesia del Carmen en el barrio de El Varadero a las 20.00 h.
El recorrido es el siguiente: Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. del Mar, Gaviota, Ancla, Galeota San Gil, Bergantín San José, Carrera del Mar, Avda. Ntra. Sra. de la Cabeza, Avda. Julio Moreno, Paseo Marítimo Ntra. Sra. del Carmen, Muelle Pesquero, se embarcará y surcará las aguas del Mar Mediterraneo por la costa de Motril. Desembarcará en el muelle pesquero y seguirá su itinerario por Paseo Marítimo Ntra. Sra. del Carmen, Avda. Julio Moreno, Ntra. Sra. del Mar, Goleta, Gaviota, Pza. Estrella del Mar y regreso a su Templo.
Le acompañará musicalmente la Asociación Musical Mi Bemol de Itrabo que interpretará las distintas marchas de su repertorio.
Foto: Hermandad
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




