La Asociación musical “Vivatia”, mediante un comunicado de prensa en las vísperas de la festividad de San Juan de Ávila, hizo público que la banda de música de palio, que en la actualidad forma parte de dicha Asociación y que cada año y de una manera especial en Semana Santa, acompañan a diferentes advocaciones marianas de nuestra provincia, pasará a llamarse “Sociedad Filarmónica Santa María del Alcázar de Baeza”.
Dicho acuerdo, adoptado por dicha Asociación, pretende llevar el nombre de la Excelsa Patrona de Baeza por todos los lugares de la geografía, siempre por bandera y acompañados por su música. De igual forma, es el deseo de estos baezanos, el extender la devoción de Santa María del Alcázar por todos los lugares, contribuyendo así con su grano de arena en la causa, que ahora mismo, ilusiona y une a todos los baezanos.
Para este proyecto, han contado con el consentimiento y apoyo de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, haciendo por ello público un comunicado, donde explicaban dicho nombramiento.