La Agrupación Musical Columna y Lágrimas, tiene el placer de anunciar a Don Cristóbal López Gándara como nuevo integrante de la Dirección Musical.
Natural de Úbeda, es Profesor Superior de Composición por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, bajo la tutela de compositores reconocidos a nivel nacional e internacional, los catedráticos Juan Cruz-Guevara y Francisco González Pastor, y clases de dirección de orquesta y coros con el reputado director Ángel Luis Pérez Garrido, estudios que finaliza con la calificación de Matrícula de honor y con la nota media más alta del centro en el período de estudio del mismo, 2009-2013. Desarrolla estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga entre los años 2015 y 2017 y actualmente es Profesor de Fundamentos de Composición del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Junta de Andalucía.
En el campo de la dirección es fundador y director de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de Gracia (Úbeda), director de la Banda Joven de la Agrupación Musical Ubetense y director artístico de la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río (Sevilla) entre los años 2015 y 2017. Actualmente es director de la Banda de Cornetas y Tambores Mª Stma. Del Amor de Úbeda y Asesor Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Expiración de Jaén.
En su faceta como compositor destacan sus composiciones para todo tipo de formaciones musicales, donde destacan bandas como la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. De la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla, Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. Del Sol de Sevilla, Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. Del Rosario Coronada de Cádiz o la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares.
Es para nosotros un placer, y estamos plenamente agradecidos por el compromiso mostrado en todo momento con nuestra Agrupación Musical. Sin duda, su forma de trabajar, su experiencia y su forma de entender la música cofrade, aportarán a nuestra Agrupación la sonoridad y calidad musical que buscamos en este nuevo e ilusionante proyecto.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




