Sevilla

«Nada de lo vivido este domingo podría llegar a todos cuantos lo vivís desde fuera de nuestra ciudad, si no fuera por los medios de comunicación y las redes sociales»

La Junta de Gobierno de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa para constatar públicamente su más sincero agradecimiento a cuantos han hecho realidad que la Divina Pastora volviera a procesionar por las calles de la ciudad tras casi dos años de ausencia de Dios y su bendita Madre en las mismas.

La nota detalla el agradecimiento al Arzobispado de Sevilla «en la persona de nuestro Arzobispo, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, por hacer posible la gozosa jornada dominical que esta Hermandad ha vivido», la «gratitud infinita a cuantos hermanos y devotos formaron parte del cortejo procesional de la Divina Pastora, y a los que trabajaron por hacerlo todo posible».

«Como no podría ser de otra forma -prosigue la nota-, esta Hermandad quiere mostrar su mayor agradecimiento al equipo de capataces que comanda cada año Antonio Santiago, y como no a la cuadrilla de costaleros por su compostura, esfuerzo, valentía y trabajo. Igualmente, mandamos un fraternal abrazo y agradecimiento a la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Música Maestro Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca, por poner música en tiempo récord, a la Cruz de Guía y el paso de la Santísima Virgen».

«Mostramos también nuestra gratitud ante el apoyo continuo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, tras una semana de constantes llamadas y gestiones contrarreloj», revela y añade que «muy especialmente queremos reseñar el magnífico trabajo ofrecido por el CECOP, Guardia Civil y Policía Local, y los directores de diversas áreas municipales como Movilidad, Fiestas Mayores y el Distrito Casco Antiguo, y cómo no, Protección Civil».

«No podemos olvidar el cariño y apoyo recibido un año más de decenas de Hermandades que nos acompañaron y recibieron durante la procesión -subtaya el comunicado-, entre las que destacamos a la Asociación Parroquial de Santa Marta, Patrona de Los Molares, por regalar junto al Ilmo. Ayuntamiento de la localidad el granado de la Santísima Virgen. Nuestro más afectuoso recuerdo también al Centro de Mayores de San Juan de la Palma, cuyos queridos residentes y vecinos volvieron a ver a la Pastora tras dos septiembres de larga espera».

En la nota, la hermandad reconoce que «nada de lo vivido este domingo podría llegar a todos cuantos lo vivís desde fuera de nuestra ciudad, si no fuera por los medios de comunicación y las redes sociales. Así, queremos agradecer a cuantos medios de comunicación locales, autonómicos, nacionales e internacionales, y agencias, se han hecho eco de la salida procesional de la Primera Pastora del Mundo, no solo en España, sino también en diversos países europeos y americanos a lo largo de los últimos 5 días». «Hacemos una especial reseña -enfatiza la corporación- a Mundo Directo Producciones, y Carlos Valera, por la magnífica retransmisión en directo que realizaron el domingo de la procesión pastoreña. También nuestro agradecimiento absoluto a DediCares por todo el apoyo que han mostrado a esta Cofradía durante todo el desarrollo de las Fiestas de Septiembre, y en especial, en los últimos días».

«Solo nos queda, de corazón, dar las gracias eternas a Sevilla, por tanto amor, apoyo, cariño, ilusión y respeto demostrado en estos días, y en especial, este domingo, a la Santísima Virgen. Muy especialmente, esta Hermandad quiere reseñar la ilusión que se ha vivido, al ver a tantos niños conocer este domingo a una Cofradía en la calle, y a tantas personas mayores que estaban llenas de satisfacción, al volver a ver cerca de ellos a la Madre de Dios. Sevilla, solamente podemos pedir a la Divina Pastora que os ponga a todos bajo su manto, para que os proteja, os mire con ternura, e interceda por vosotros», concluye el texto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup