Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Nicolás de Alba, nuevo hermano mayor de la Hiniesta

De Alba ha obtenido 558 votos frente a los 433 de la candidatura alternativa, presidida por Ramón Cancelo, además de los 9 votos en blanco y 10 nulos registrados

La tarde de hoy ha sido intensa en la Hermandad de la Hiniesta. Dos candidaturas se presentaban a las elecciones para elegir a la nueva junta de gobierno que liderará la corporación en los próximos años. Los comicios han dado la victoria a Nicolás de Alba Castaño, que ya es hermano mayor electo.

Nicolás de Alba es un empresario del sector textil. Vive en el barrio de San Julián y es hermano veterano de la Hiniesta, ocupando el cargo de Promotor Sacramental en anteriores juntas de gobierno. Tiene profundas convicciones religiosas, defendido siempre el compromiso cristiano. Colabora habitualmente con el comedor de las Hijas de la Caridad en la Plaza del Pumarejo.

La candidatura ganadora tiene un amplio y ambicioso programa, destacando el plano social, la formación, el culto y el. Patrimonio. La labor social de la nueva junta pasa por: destinar al menos un 10% del presupuesto anual de la hermandad a proyectos de acción social; priorizar la atención a las personas necesitadas; fortalecer el grupo de voluntarios para obras asistenciales; y reservar una hora del besapié del Señor y el besamanos de la Virgen a los hermanos mayores e impedidos.

El plano formativo tendrá también un peso importante con medidas como: reformar las reglas para adaptarlas a las Normas Diocesanas de 2016; elaboración y desarrollo de un plan de formación espiritual y litúrgica; y aumentar la participación de los jóvenes en la vida de hermandad, principalmente en labores de priostía.

El culto es un pilar fundamental del proyecto de la nueva junta, destacando la potenciación del Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte; mantener la identidad propia de la cofradía en la calle con su carácter clásico, elegante, popular y alegre; la preparación de los actos para el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Hiniesta Gloriosa; y la dignificación de los cultos internos.

Y el plano patrimonial, que contará con varios proyectos: mantenimiento de los capataces y bandas de la hermandad; restauración de Santa María Magdalena, un nuevo retablo para el Señor; nueva parihuela y paño para el Vía Crucis del Señor; restauración del manto de salida a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa; plan contra incendios para la iglesia y la casa de hermandad; y nueva parihuela para el paso del Señor.

La junta de gobierno de Nicolás de Alba está conformada por los siguientes nombres:

Hermano Mayor: Nicolás de Alba Castaño.

Teniente de Hermano Mayor: Enrique Manuel Gago Martínez.

Promotor Sacramental: José Antonio González Ruíz.

Consiliario primero: Manuel Díaz de los Santos.

Consiliario segundo: Manuel Grosso Galván.

Fiscal: Nicolás de Alba Fernández.

Mayordoma primera: Patricia García Peña.

Mayordomo segundo: Iván Francisco Cruz Espinal.

Secretario primero: Francisco de Asís Ramos de Alba.

Secretario segundo: Juan Carlos Castro Arroyo.

Prioste primero: Marcos García Tomás.

Prioste segundo: José Antonio Ruíz Nieto.

Prioste tercero: Alfonso Vargas Herrera.

Diputado Mayor de Gobierno: José María Maroto Casasola.

Diputado de cultos: Antonio Guillermo Prieto.

Diputado de obras asistenciales: José Luis Ramírez Hidalgo.

Diputado de formación y relaciones institucionales: María Salud Elvás Iniesta.

Diputado de juventud: Rafael Moreno Romay.

Diputado primero: Pablo Pachón García.

Diputado segundo: María del Rocío Mesa Amado.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup