Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

No caigamos en la tentación

Llegada la época navideña, y con las nuevas restricciones, Andalucía permite viajar entre municipios de la propia provincia, lo cual creo que ha sido todo un caos. Nada más que hay que visualizar las fotografías en las diversas redes sociales, sobre todo de las principales capitales andaluzas. Miles de personas se congregan en las calles más importantes de las ciudades para ver el alumbrado navideño, sin distancia social alguna y aparentemente sin preocupación ninguna.

Desde bailes hasta cánticos se dan en estos lugares, como si el virus ya se hubiera marchado, quizá toda esta gente es la que se queja de la situación que vivimos. Y esto solo acaba de empezar, ya que en la siguiente fase se podrá acceder a cualquier punto de Andalucía. Quizá tenía algo más de esperanza en las personas, en la actitud de estas y en la mejoría de todo esto.

Además, es doloroso ver como la Semana Santa pende de un hilo, cuya suspensión, si no ha llegado ya, creo que está a la vuelta de la esquina, pero en cambio vemos como las medidas en Navidad realmente no están existiendo. No quiero imaginarme lo que puede ser todo el tiempo que nos queda de Navidad, viendo sobre todo el primer fin de semana como ha sido.

Y todo esto se hace para salvar la economía. ¿Acaso en Semana Santa la economía va de forma ideal? Hoteles, bares, cererías, orfebres, y un muy largo etcétera son los principales perjudicados, pero eso no importa ya que no son los grandes almacenes los perjudicados como en esta fecha navideña. Cada cual a lo suyo, pero en estos momemtos y más que nunca, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup