Córdoba, Portada

«No sabemos qué motivos pueden alegar para haber tomado esta decisión y dado que estos motivos no se hacen públicos y ni tan siquiera se exponen, sólo cabe pensar que los mismos tengan un carácter arbitrario y espurio”

La Hermandad de la Quinta Angustia ha emitido un comunicado oficial tras el rechazo de la Asamblea de Hermandades de este jueves a su incorporación como miembro de pleno derecho del organismo y de las declaraciones ofrecidas a Gente de Paz por parte de su hermano mayor, Rafael Jaén. En la nota, la corporación recuerda que “en la votación que se ha llevado a efecto ha habido 18 hermandades que han considerado que no podemos pertenecer a dicha Institución. También ha habido 5 hermandades que no tenían muy claro que la votación era aceptar o no a otra hermandad en el seno de la Agrupación y han optado por votar en blanco o anular su voto”.

El comunicado expone que “la Hermandad reúne todos los requisitos que la Agrupación de Hermandades y Cofradías exige para el ingreso en la misma” y subraya que “no sabemos qué motivos pueden alegar para haber tomado esta decisión y dado que estos motivos no se hacen públicos y ni tan siquiera se exponen, sólo cabe pensar que los mismos tengan un carácter arbitrario y espurio”.

La nota reitera las declaraciones ofrecidas por Jaén a este medio indicando que “celebraremos dentro de unos días el XI Aniversario fundacional y tras de sí hemos dejado una primera década de hitos que con esfuerzo de todos han sabido conjugar cultos, cultura y una ingente Obra Social. Después de haber sido Asociación de Fieles, Pro-Hermandad, y Hermandad por Decreto del Sr. Obispo el 14/10/2020, hemos crecido en valores que son nuestros Pilares”, poniendo en valor que es “una Corporación cercana a los cuatrocientos hermanos que sigue día a día trabajando para no ser más que nadie, pero tampoco menos. Nacimos en la Sociedad cordobesa y formamos parte de ella”.

La nota concluye dando “nuestro más sincero agradecimiento, como no puede ser de otra manera, a las 15 hermandades que sí han considerado que nuestro ingreso en la Agrupación, si hubiese servido para el engrandecimiento de nuestra Semana Santa junto con todas las hermandades de nuestra ciudad”.