Córdoba, De Cerca, Portada

Rafael Jaén: «Cuando el voto negativo no se justifica, queda al albur de cada cual. Es decir, que su decisión es absolutamente arbitraria» | «Venimos a sumar y no a restar»

El rechazo de la asamblea de la Agrupación de Cofradías de Córdoba a la incorporación de la Quinta Angustia en el organismo que representa a las hermandades de la ciudad, ha sido recibida con «profunda tristeza» por la hermandad de la Iglesia de la Merced, tal y como ha manifestado a Gente de Paz su hermano mayor, Rafael Jaén, que ha querido, no obstante, «agradecer la confianza» de los hermanos mayores que han votado a favor.

El hermano mayor ha manifestado con rotundidad que «cuando el voto negativo no se justifica, queda al albur de cada cual» por lo que «su decisión es absolutamente arbitraria». «Por esa razón me gustaría conocer los dieciocho motivos del No, para corregir y mejorar», ha añadido al tiempo que ha subrayado que «la Corporación que me honro en presidir cumple con creces todos y cada uno de los requisitos que la acreditan para pertenecer a la Agrupación de Hermandades y Cofradías».

Al respecto, Jaén ha puesto en valor que «celebraremos dentro de unos días el XI Aniversario fundacional y tras de sí hemos dejado una primera década de hitos que con esfuerzo de todos han sabido conjugar cultos, cultura y una ingente Obra Social» incidiendo en que «después de haber sido Asociación de Fieles, Pro-Hermandad y Hermandades por Decreto del Sr. Obispo el 14/10/2020, hemos crecido en valores que son nuestros Pilares».

El hermano mayor ha explicado que su hermandad es «una corporación cercana a los cuatrocientos hermanos que sigue día a día trabajando para ser y hacer lo que quiere» destacando que su corporación «no es más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Nacimos en la Sociedad cordobesa y formamos parte de ella. Venimos a sumar y no a restar».

En cualquier caso Jaén ha avanzado que «seguiremos trabajando para ganarnos la confianza de las del No y animaremos a las que no asistieron para que no falten a la próxima cita. Mientras tanto, tanto en nuestra Sede Canónica como en la Casa de Hermandad les recibimos a todos y a Córdoba con los brazos abiertos», ha concluido.