Córdoba, De Cerca, Portada

Francisco Morera: «Seguiremos luchando por la incorporación a la Agrupación de Cofradías» | «Nosotros nunca hemos querido entrar por temas económicos sino porque Alcolea es parte de la ciudad de Córdoba y queremos estar en la Agrupación de nuestra ciudad»

El rechazo de la asamblea de la agrupación de cofradías de Córdoba a la incorporación de la hermandad de los Dolores de Alcolea ha provocado la inmediata reacción de su hermano mayor, Francisco Morera, que ha mostrado su incomprensión: «Estamos realmente sorprendidos por la decisión ya que nos esperábamos poder incorporarnos a dicha agrupación».

Respecto al camino a seguir a partir de ahora Morera afirma que su Junta de gobierno se reunirá para determinar los siguientes pasos, siempre bajo la premisa de «seguir luchando por la incorporación a la agrupación de hermandades y cofradías». «Vamos a seguir intentándolo reuniéndonos con instrumentos públicos, sea el ayuntamiento, sea quien sea», ha explicado.

«Nosotros vamos a seguir luchando», ha subrayado indicando que «espero y deseo que la negativa se notifique en persona o a la hermandad con un motivo lógico». Cabe recordar que 30 votos han sido contrarios a su incorporación frente a 5 a favor, 2 en blanco y 1 nulo.

Al hilo de lo ocurrido, Morera ha querido enfatizar que «Alcolea es Córdoba» y ese es el fin de todo esto… «si somos una hermandad de Córdoba, ¿por qué no podemos formar parte de la Agrupación de Cofradías?» se ha preguntado precisando que el tema económico es lo de menos». «¿Qué busca el cristiano? Reunirse, agruparse en torno a Dios. Religiosamente no se está cumpliendo eso, que podamos evangelizar todos juntos en la calle», ha destacado.

«Hay unas hermandades de Córdoba capital que se juntan y las hermandades de las periferias, o que no interesen, no sé con que razón, no pueden estar en la Agrupación de Hermandades y Cofradías», ha indicado, poniendo en valor que «ese no es el fin del cristianismo. El fin es evangelizar todos juntos. ¿Cómo evangelizan las hermandades? Sacando sus pasos a la calle».

«¿Qué buscábamos con entrar en la Agrupación de Cofradías? Buscábamos ser conocidos en Córdoba, ha revelado, «porque somos los grandes desconocidos en Córdoba». «Nosotros nunca hemos querido entrar por temas económicos sino porque Alcolea es parte de la ciudad de Córdoba y queremos estar en la Agrupación de nuestra ciudad». «La Agrupación de Cofradías no solo te ayuda desde el punto de vista económico sino ayudándote a gestionar tema de ensayos y otras cuestiones como los permisos para salir a la calle», ha concluido.