Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

Nos gustará una tarde de novena …..

Se suceden las semanas en el calendario y con la llegada de la pascua florida y el tiempo ordinario, los cultos pasionistas dan paso a las glorias y con ello a la devoción más castiza de cada lugar. De manera especial, en la época estival, se suceden en pueblos y ciudades infinidad de novenas las cuales están dedicadas a diversas advocaciones y de una manera significativa a la Santísima Virgen María.

En esas tardes de novena, se pone de manifiesto la devoción más arraigada de cada sitio, siendo estos cultos un escenario en el cual se palpa la fe de generaciones en torno a una advocación. Gente sencilla se reúne en torno a la mesa del altar, portando sobre su pecho una medalla o escapulario que no solo resalta lo que siente el corazón, sino que nos muestra una fe heredada.

Y claro que nos emociona un paso en la calle o un altar de cultos, claro que una procesión en la calle mueve corazones, pero una tarde de novena ¡pues no me gusta na! abanicos, salves, plegarias, cantos de siempre……

Disfrutemos de estos cultos con sabor a siempre, luchemos para que jamás se pierdan y mantengamos viva la devoción en nuestras ciudades, pues la raíz de todo, está en tardes de novenas, donde una mirada ante María, nos dan una bella lección de amor a Dios y su Santísima Madre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup