Se trata de un reconocimiento a la trayectoria histórica y devocional de la Virgen de Castilleja, así como por las salidas previstas para 2025.
La Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla acogió el pasado sábado la entrega de la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes a Nuestra Señora de la Soledad, Titular de la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta.
Dicha condecoración ha sido concedida por parte de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando en reconocimiento a la trayectoria histórica y devocional de la Virgen de Castilleja, así como por las salidas previstas para el próximo año 2025 con motivo del XXVII Año Santo Jubilar de la Iglesia Católica y el LXXV aniversario de la Proclamación del Dogma de la Asunción.
En el acto estuvieron presentes la consiliaria primera de nuestra Hermandad, María José Cabrera Tovar; el tesorero primero, Rafael Tovar; la tesorera segunda, María José Cabrera Sánchez; y el diputado de Cultos y Formación Gregorio Quesada, quien fue el encargado de recibir la medalla de manos del sacerdote Manuel Cotrino Contreras y la secretaria de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, Marta Valpuesta.
Desde la hermandad santiaguista se realizó después una ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, que fue depositada a los pies de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 




