En el Cabildo General de Salida celebrado en el seno de la Hermandad de los Dolores del Cerro se ha informado a los hermanos que Nuestro Padre Jesús de la Humildad será retirado del culto el próximo miércoles 4 de marzo, estimándose un tiempo de permanencia en el taller de cuatro días.
Una decisión adoptada tras las observaciones realizadas el pasado Martes Santo a la imagen durante la estación de penitencia, de cara a la realización de la próxima, y atendiendo a la recomendación de su autor, el escultor y profesor Juan Manuel Miñarro.
Y es que según ha afirmado la Junta de Gobierno de la Corporación hispalense resulta necesario el traslado de la sagrada imagen a su taller para realizar unas labores técnicas de revisión de la base y reforzamiento de una de las riostras, de modificación del sistema de aprieto de las articulaciones así como la revisión y modificación, si procede, del sistema de sujeción de la cruz al hombro.
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes 



