Granada

Nuestro Padre Jesús del Rescate recorrerá las calles el próximo sábado

Durante este año la cofradía del Rescate se encuentra celebrando los 300 años de la hechura y bendición de una de las imágenes más devocionales de la capital nazarí. Tres siglos desde aquel año de 1718 en el que José de Mora dio vida al cautivo de la Magdalena.

El próximo 20 de octubre de 2018 la imagen recorrerá las céntricas calles de Granada, estando prevista la salida a las 18:00 horas. Desde ahí, transitará por: Plaza Nuestro Padre Jesús del Rescate, Gracia, Casillas de Prats, Obispo Hurtado, Tablas, Fábrica Vieja, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, San Juan de Dios, Lavadero de la Cruz, Boquerón, Plaza del Boquerón, Arandas, San Jerónimo, Postigo de Zárate, Málaga, Conde de las Infantas, Plaza de la Trinidad, Santa Teresa, Puentezuelas, Plaza Nuestro Padre Jesús del Rescate. Está previsto que la imagen acceda al interior de su sede canónica alrededor de las 23:30 horas.

Uno de los momentos más destacables del recorrido tendrá lugar cuando el paso alcance la Basílica de San Juan de Dios, donde será entregada la medalla de oro por parte de la hermandad de San Juan de Dios al sagrado titular, con motivo del 300 aniversario. Según el horario, llegará a este templo alrededor de las 20:30 horas.

La corporación ha destacado además el carácter asistencial con la obra social de la cofradía, donando todo lo recaudado en tarjetas de sitio y donativos tarjeta cero a la Orden de San Juan de Dios, la Orden de la Santísima Trinidad y Rendición de cautivos, y a la Parroquia de la Magdalena. Aquellos hermanos que deseen participar deberán de retirar su tarjeta de sitio en la puerta de la iglesia de Santa María Magdalena el próximo viernes, 19 de octubre, de 17:00 a 21:00 horas y el sábado, día 20, de 11:00 a 13:30 horas.

En cuanto a la ofrenda floral, será este próximo viernes, a partir de las 17:00 h., prolongándose hasta las 21:00 horas. En la misma puerta de la iglesia podrán adquirirse las rosas rojas que exornarán el paso de Nuestro Padre Jesús del Rescate durante su salida procesional. A partir de las 21:00 horas, el Señor será subido al paso en el interior del templo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup