Córdoba

Nuevo proyecto de la Hermandad de Jesús Preso de Montilla

Las novedades en el patrimonio de las Cofradías siempre son bien recibidas, si además vienen de la mano de artistas consagrados, la alegría compite con la expectación de ver finalizado ese trabajo.

Uno de los últimos proyectos anunciados en el mundo cofrade llegan desde municipio cordobés de Montilla en donde, la Cofradía de Jesús Preso anunciaba la remodelación del antiguo paso de Jesús Preso que en la actualidad pertenece al misterio de Jesús Orando en el Huerto. El paso que data del Siglo XX, y que fuese realizado en los talleres de los Hnos. Leiva, será realizado en una primera fase de carpintería en los talleres de D. Manuel Torres de la Rambla y finalizará en la fase de talla en Maicena del Alcor, municipio donde Pedro Manuel Benítez de Carrión tiene instalado su taller. Benítez de Carrión, quien presentase el proyecto hace escasos días, tiene en su haber trabajos tan contrastados como el paso de misterio del Cautivo de Torreblanca de Sevilla o el paso del Cautivo de Mairena del Alcor.

Sin duda una elección acertada por parte de la cofradía que pone de manifiesto el compromiso en la legislatura de D. Luis Raigón Espejo en cuyo mandato se firma y se ejecutará el proyecto de la remodelación.