La prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco (Córdoba) ha organizado su «I Jornada de Puertas Abiertas» programada para el viernes 1 de junio, que se integrará en el cortejo de la procesión de la Virgen Milagrosa de Pozoblanco.
Dicha jornada fue anunciada por la mencionada banda a principios de mayo, siendo confirmadas hasta el día de hoy una decena de bandas. Y es que, es una brillante ocasión para escuchar lo mejor de lo mejor en bandas de la provincia de Córdoba. El pasado viernes recibieron la visita de Joaquín Eligio Brun «Kini de Triana» procedente de la Banda de las Tres Caídas de Triana.
Podremos oír un repertorio exquisitamente elaborado de diversos gustos que cuenta con obras de sobra conocidas como «La Pasión» o «Gitano Tú eres de Santa María», clásicas como «El Cristo Viejo» o propias de Sayones como «Quem Quaritis?»
Las formaciones que se darán cita en uno de los encuentros más importantes de la temporada son:
– Banda de Cornetas y Tambores «Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Pozoblanco, Córdoba
– Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Salud» de Córdoba
– Banda de Cornetas y Tambores » Caído y Fuensanta» de Córdoba
– Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, Córdoba
– Banda de Cornetas y Tambores «Passio Christi» de Priego de Córdoba
– Banda de Cornetas y Tambores «Virgen de Luna» de Villanueva de Córdoba
– Banda de Cornetas y Tambores «Nuestro Padre Jesús Nazareno, Los Turutas» de Priego de Córdoba
– Agrupación Musical » La Caridad» de Hinojosa del Duque, Córdoba
– Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto» de Hinojosa del Duque, Córdoba
– Agrupación Musical de Pedroche, Córdoba
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



