Córdoba

Nuevos presentes para la Virgen de la Paz y Esperanza con la mirada puesta en su coronación

A medida que avanza el calendario y la Coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza se acerca, las distintas hermandades y entidades entregan sus presentes a la Santísima Virgen.

Así pues, las hermandades de la Merced y la O han regalado unos broches como muestra de cariño hacia la Dolorosa capuchina. El broche de la Cofradía del Lunes Santo representa su escudo mercedario recogido en un lazo. Se trata de una pieza de plata sobredorada y esmaltada realizada por Emilio León.

Por su parte, la Cofradía del Sábado de Pasión ha obsequiado a la Imagen con una cruz pectoral realizada por Rafael González Quesada. Se trata de una pieza realizada en plata de ley bañada en oro blanco, circonitas de Cristal de Sawarovski engastadas en pavé y talla brillo, esmeraldas talla esmeralda engastadas en garra,esmeralda cabujón central y perlas cultivadas. La cruz pende de una corona real rematada por perlas.Los colores elegidos, el blanco y el verde tanto en piedras y perlas como en los metales son una representación de las dos advocaciones.

Su banda, la Banda de Música Arahal no ha querido dejar pasar la ocasión de demostrarle su cariño. La formación musical ha hecho entrega de unas tembladeras en forma de azucenas de plata realizadas en los Talleres Villarreal. Han querido representar parte de su visión cada Miércoles Santo, las azucenas de la bambalina trasera del palio. Llevan grabadas las iniciales de la Banda y se adorna con pedrería azul, su color corporativo.