La pieza será estrenada la próxima semana en la veneración de la Virgen
Se trata de una de las obras textiles más esperadas del Arte Sacro sevillano en este 2022. El nuevo manto de cultos de Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado ya es una realidad.
La corporación del Domingo de Ramos y el creador y diseñador de la obra, el formidable bordador José Antonio Grande de León, presentaron el nuevo elemento patrimonial en la Capilla de los Dolores.
Imágenes del acto y detalles del nuevo manto. Fotos: Seguidores de José Antonio Grande de León.
El diseño es de estilo decimonónico, siguiendo la línea del palio, las sayas y el manto de salida, para seguir el estilo de la Santísima Virgen y de la corporación del Domingo de Ramos.
El manto está bordado en oro fino sobre terciopelo granate, mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas; cetillo, ladrillo, media onda, media onda doble, puntita, puntita triple, mosqueta, dado, etc.
Durante su realización se han utilizado todo tipo de hilos brillantes y mates; muestra, torzal, moteado, aguas, hojilla, torzal de perfilar, canutillo de todo tipo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas; muestras armadas, cartulinas, hojillas, con las que se han dado todos los volúmenes y riqueza que el manto merece.
La Dolorosa de Molviedro portará por primera vez este joya del bordado en la veneración que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en su sede canónica.