Córdoba, ⭐ Portada

Olga Caballero: «Espero que esto se pueda solucionar y que siga la Carrera Oficial donde está»

La presidenta de la agrupación de cofradías habla con Gente de Paz tras la decisión del Supremo en torno a la celosía de la segunda puerta de la Mezquita Catedral

El Tribunal Supremo ha emitido, como ya adelantó este medio, una sentencia declarando improcedente la eliminación de la celosía que tapaba la segunda puerta de la Mezquita Catedral de Córdoba, lugar por el que realizan Estación de Penitencia las hermandades en Semana Santa.

La Presidenta de la Agrupación de Cofradías de la capital ha hecho unas declaraciones a Gente de Paz sobre este importante fallo del Supremo, y las consecuencias que puede acarrear para las corporaciones cordobesas.

La dirigente indica primeramente que acata la valoración de la Supremo, como no podría ser de otro modo.

No obstante, Caballero afronta el asunto con la prudencia que requiere, y recalca que una vez que los abogados que llevan el caso reciban la resolución, ya que «aún no tenemos nada, ha sido una cosa que ha venido por la prensa«, entonces «la estudiaremos y hablaremos con el cabildo y con quien tengamos que hablar«.

La presidenta tiene la ilusión y la esperanza de que se pueda solucionar, ya que, según dice Caballero, «sería triste indiscutiblemente en relación a una carrera oficial que ya está muy estudiada y confirmada«. Añade la presidenta de la Agrupación de Cofradías que espera «que la carrera oficial siga donde está, es una pena que cuando se da un paso adelante luego se tiene que dar para atrás«.

Éstas son las primeras palabras que expone Olga Caballero desde la prudencia en torno a esta delicada controversia judicial, que se espera que no afecte al magnífico discurrir de las hermandades en las futuras Semanas Santas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup