Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada, 💜 De Cerca

Olga Caballero ve «muy difícil» la Semana Santa de 2021, descarta una Madrugada a corto plazo y afirma que «sería muy bonito hacer algo con el Sábado Santo», aunque «siempre serán los hermanos mayores los que decidan»

Tal y como hemos adelantado hace horas en Gente de Paz, Olga Caballero, jurará su cargo como Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, junto al resto de su Junta de Gobierno, el próximo 11 de octubre, en la Santa Iglesia Catedral, a partir de las 12 de la mañana, en presencia del Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Caballero, quien ya desveló buena parte de su proyecto en una interesantísima entrevista concedida a este medio, ha concedido otra a la web corporativa de la Diócesis de Córdoba en la que redunda en lo desvelado a los lectores de Gente de Paz.

En este sentido, Olga Caballero afirma, en toda una declaración de intenciones, que afronta el cargo «con mucha responsabilidad, mucha ilusión, con ganas de trabajar por las hermandades», subrayando su disposición a servirlas «y a trabajar en todas las inquietudes de cada una, y esperando llegar a lo que realmente se trata, que todos seamos una gran familia y que todo vaya perfectamente a la hora del trabajo y de hacer estación de penitencia«. En relación a su condición de ser la primera mujer en acceder al cargo, la Presidenta reconoce que supone «dar un paso adelante con respecto a la mujer, aunque ya prácticamente está súper integrada» y enfatiza que «ya hace mucho tiempo que hay hermanas mayores, camareras… Incluso, casi el cincuenta por ciento de los nazarenos son mujeres. Aunque este puesto tiene más responsabilidad, la realidad es que una mujer trabaja igual que un hombre«.

Caballero rechaza posibles cambios en la Carrera Oficial, afirmando que «el sitio es magnífico y es absurdo cambiar, se ha hecho muy bien y se ha trabajado mucho y entonces no creo necesario un cambio, solo rematar flecos«. Por otro lado, respecto a lo rumores -alimentados desde un partido político que está intentando utilizar a la cofradías en beneficio electoral propio- de un posible traslado de hermandades a la madrugada del Viernes Santo, la Presidenta vuelve a descartar el corto plazo -como hiciese en la mencionada entrevista concedida a Gente de Paz- incidiendo en que «un cambio así habría que estudiarlo muchísimo, hablarlo, presentar un proyecto, hablar con hermandades, hablar con el ayuntamiento, que ellos cojan una responsabilidad y un compromiso de mucho tiempo, porque esto no sería para un año ni dos» y poniendo el énfasis en la realidad, más allá de entelequias baratas, afirmando que «tendría que ser estudiado muy bien y con mucho compromiso, pero así quedarían huecos para las hermandades que quieren entrar, aunque tenemos un sábado vacío, y sería muy bonito hacer algo con el sábado. Todo depende al final de los hermanos mayores, ellos son los que tienen la última palabra de todo. Se puede proponer, pero siempre serán ellos los que decidan«.

En otro orden de cosas, Olga Caballero aborda la incertidumbre en la que nos hallamos, a consecuencia de la terrible pandemia que nos afecta, destacando que «yo no sé qué va a pasar de aquí a seis meses. Lo mismo la cosa cambia en una semana que en un mes. La ilusión nunca se pierde, pero es cierto que dentro de las hermandades hay unos cultos que pueden ser súper magnificados, el día a día se irá viendo y las autoridades sanitarias, junto al Gobierno, tanto autonómico como general, irán marcando las pautas a seguir«. Sin embargo, su opinión sobre la próxima Semana Santa haciendo gala de un reconfortante realismo sin concesiones al afirmar que «lo veo difícil, muy difícil. El costalero es un problema, aunque se puede solucionar; hay ruedas, parihuelas y muchas cosas» e incide en que «el gran problema es ese público devoto que está en la calle» subrayando que «no disponemos de seguridad suficiente para mantener a todo el público a una distancia. No tenemos espacio en la ciudad para poner a todas las personas que salen en Córdoba en Semana Santa. Pero como ya digo, el Gobierno y las autoridades sanitarias tendrán la palabra«.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup