En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Otra golondrina vuela por el Alcázar Viejo

¿Quién de ustedes, paseando por el barrio de San Basilio o del Alcázar Viejo, no ha visto en las tardes de primavera a alguna golondrina surcar el cielo azul cordobés buscando su nido en las paredes encaladas blancas de pureza de Amor regado de un tinte de azul Pasión?

Desde ayer otra golondrina, llamada Iván,  surcará los rincones de este viejo barrio, lleno de encanto y de historia. Se posará en sus rejas engalanadas de geranios, clavellinas, o cualquier planta colorida que rompa el color blanco predominante. Rociará de sus ganas de vivir los siglos de vida de este barrio castizo de nuestra ciudad.

Revoloteará bajo el arco de las Caballerizas Reales o la Puerta de Sevilla, por los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y beberá agua de los chorritos que dan música a los silencios reales. Verá el caminar elegante de sus caballos y jinetes en las Caballerizas Reales. Mientras vuela por el infinito cielo se le escuchará su trisar emotivo y lleno de alegría, y verá los patios engalanados para que sean visitados y subirá hasta allí arriba para estar al lado de San Rafael, y al igual que él es nuestro protector y Ángel Custodio, Iván lo será de su familia. 

Te conocí, de vista, cuando la hermandad de Pasión organizo un acto solidario para ayudarte. Necesitabas una serie de utensilios para tu sillita por padecer parálisis cerebral. Se consiguió y alguna cosa más para ti y así poder ayudar a tus padres. Esto no es más que otra acción que las hermandades hacen también.  No sólo es organizar cultos, ensayos o salidas procesionales, también es ayudar a los más necesitados. En un día de invierno con tiempo primaveral quisiste volar para disfrutar de tu vida eterna. Otra golondrina vuela por el Alcázar Viejo. 

Cambiando de asunto, vaya tela la que hay liada con la subvención a las hermandades.  De verdad, que ni hecho a conciencia, se puede hacer más daño a unos y otros. Espero que la persona o personas, interventor o interventores de nuestro Ayuntamiento, tengan la misma aptitud y actitud para otros asuntos. Para así dar patadas en el culo a las hermandades de Córdoba, al organismo que las representa y a la misma vez echen la culpa al máximo mandatario y su equipo de la Casa del Pueblo. Hay personas que son más bajos que un nido de peces.

Hay otro tema que voy a pasar un poco rápido y ya me detendré en otro artículo. Vaya carteles de Semana Santa estoy viendo por ahí. De verdad que no sé como interpretar o calificar la decisión de unos y el hecho de otros. Pero como les dije ya en otro momento hablaremos de ello.

Sean felices y extrapólenlo, y a la misma vez cuídense y tengan precaución. La pandemia va a cumplir un año entre nosotros y no hay visos de que se vaya a ir muy pronto. De que se vaya antes o después sólo dependerá de nosotros y no me mal interpreten o se muestren ofendidos, saben perfectamente de quienes hablo. Los que hacemos las cosas cómo nos piden debemos de tened cuidado de los insensatos.

A veinte días de que llegue otra Cuaresma, pero esta Cuaresma será también diferente al año que llevamos cogidos de la mano de la pandemia. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup