Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

La Hermandad de Palmeras ya tiene banda para el Miércoles Santo

La Hermandad de Palmeras de la capital cordobesa volverá a apostar por la banda elegida para acompañar a su paso de misterio el pasado Miércoles Santo, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaira, una de las más brillantes de la provincia sevillana cuyos sones fueron los elegido por la junta de gobierno de la corporación claretiana para servir de contrapunto al caminar de la cuadrilla costalera de la cofradía camino de la Santa Iglesia Catedral, pese a que las inclemencias meteorológicas impidieron a Córdoba apreciar en toda su dimensión a la formación musical alcalareña. Una renovación que evidencia el compromiso y la satisfacción mutua pese a que poco se pudo materializar el pasado año bajo el cielo de Córdoba.

Una elección que profundiza en el cambio de estilo en lo que a acompañamiento musical se refiere, determinado por parte del equipo de gobierno de la hermandad cordobesa, apostando por agrupación musical en lugar de banda de cornetas y tambores. Cabe destacar que, tal y como se transmitió desde la hermandad a Gente de Paz la pasada primavera, la corporación de Palmeras persigue un nuevo cambio también en este aspecto, en el que desea alcanzar junto con la nueva dirección de sus trabajaderas una línea más clásica a su Estación de Penitencia.

La Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Bondad tiene su año de fundación en el 2000, cuando un grupo de músicos amigos se reúnen al amparo de la Hdad. de la Borriquita de Alcalá de Guadaíra, a la que pertenece, tomando como nombre el de su titular, el Stmo. Cristo de la Bondad. Desde su fundación, está formación musical, siempre en continuo crecimiento ha acompañado a numerosas hermandades por toda la geografía andaluza, así como conciertos y certámenes. Cuentan con tres trabajos discográficos, «Bondad en Jerusalén» (2005) «Amén» (2010) y «Hosanna» (2015) y preparan ya el que será su cuarto trabajo con motivo del XX aniversario.

El estilo de esta formación musical se puede catalogar como de estilo clásico teniendo en su repertorio numerosas composiciones propias, así como clásicas y cánticos litúrgicos. En la actualidad esta agrupación musical tiene su sede en la C/Irlanda de su ciudad, Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y cuentan con una sala de ensayo acondicionada para la práctica de los mismos, donde también se forma a los más pequeños de la «Banda escuela«, proyecto que iniciaran en 2017. Cuentan con uniforme de época basado en el ejército de artillería de Alfonso XII

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup