Advertisements
Sevilla

Pasión protagoniza una obra de muy especial de Fernando Vaquero

Este Viernes de Dolores un nuevo trabajo del contrastado pintor sevillano Fernando Vaquero ha salido a la luz. Un trabajo extremadamente singular, toda vez que se trata de la caja «Tortas de Pasión» de la empresa «La Despensa de Palacio» para la cual el artista ha empezado a trabajar hace poco. «En este caso el cliente me pidió alejarme un poco del estilo realista para acercarme al costumbrismo de García Ramos», ha manifestado el artista que ha explicado que «en esta primera caja de la serie he realizado la pintura principal y las laterales así como el diseño. Serán una serie de cajas cofrades dedicadas cada una a una hermandad recreando escenas de su pasado».

Vaquero ha explicado que «la serie empieza con la Hermandad de Pasión. En esta escena de finales del XIX aparece el Señor de Pasión bajando la rampa del Salvador sobre su antiguo paso cuyo autor, Juan Rossy ,lo construye en 1865 y sobre el que estuvo procesionando hasta 1908 , año en que lo adquiere la Hermandad de San Roque. En aquella época era muy frecuente que las velas de los candelabros fueran muy altas, sobresaliendo sobremanera por encima de los guardabrisas».

El Señor viste la túnica de hojas de acanto confeccionada por Patrocinio Lopez en 1869. Asiste a la salida un público muy distinto al actual en la que las diferencias entre clases sociales era más patente que hoy día. En las decoraciones laterales de la caja aparece el diseño del manto de la Virgen de la Merced con su particular diseño en hoja de cardina sobre terciopelo azul. Una pieza que este Viernes de Dolores ha salido a la venta en la tienda de La Despensa de Palacio en la cuesta del Rosario. Un auténtico objeto de coleccionista ya que la tirada es limitada, cuyo cuadro original puede contemplarse en el escaparate de la tienda, propicio para los amantes del arte de uno de los pintores más relevantes del actual panorama del arte contemporáneo.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup