El Santísimo Cristo de Pasión y Muerte ha amanecido preparado en su paso procesional en la nave central de la Parroquia de San Juan Bosco, a menos de un día de un nuevo e histórico Viernes de Dolores. en el que la Hermandad realizará su Estación de Penitencia a la Real Parroquia de la Señora Santa Ana desde la Parroquia de San Juan Bosco.
Cabe recordar que el pasado viernes, 18 de febrero de 2022, se celebraba Cabildo General Extraordinario de la Hermandad de Pasión y Muerte en su Sede Canónica, la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire. En relación al punto del orden del día “Información cambio de sede de salida, para realizar la Estación de Penitencia el Viernes de Dolores, votación secreta y aprobación si procede”, la corporación de vísperas comunicaba que tras la votación de los hermanos de la Hermandad, se decidía por mayoría la aprobación para realizar la estación de penitencia desde la parroquia de San Juan Bosco.

La Hermandad de Pasión y Muerte lleva varios años buscando una solución a la dificultad de su salida procesional desde la Parroquia del Buen Aire. La corporación de vísperas ha explicado que, tras haber mantenido conversaciones con el Párroco y Director Espiritual, el Párroco de la Parroquia de de San Juan Bosco, el Director de la Casa Salesiana de Triana, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y las Delegaciones de la Archidiócesis de Sevilla competentes en la materia; y tras realizar todos los tramites necesarios de manera. discreta y rigurosa; ha recibido la autorización para realizar su salida procesional desde la parroquia de San Juan Bosco. Se recalca que la Hermandad no cambia de Sede Canónica, sino exclusivamente de sede para la salida del Viernes de Dolores.