La nueva junta de gobierno de la corporación trianera de Pasión y Muerte ha realizado sus primeras decisiones de calado tras la jura de cargos el pasado 17 de diciembre. La cofradía de las vísperas sevillanas apuesta por la continuidad, renovando en el cargo de capataz de la cofradía a Manuel Vizcaya López para los tres próximos años y como vestidor de la hermandad a José Librero Fernández, hermano de la corporación que desde 2010 viste las imágenes marianas de la corporación, y como camareras a María José Mengíbar de la Cruz y a María Jesús Rodriguez Vera. Igualmente, y también con vistas a los próximos tres años, la corporación ha ratificado la presencia de la Capilla Gólgota tras el Crucificado trianero. Así ha hecho saber la hermandad a través de medios oficiales, presentando para ello el cambio de atavío para la Virgen del Desconsuelo y Visitación de cara a la inminente Cuaresma, para cuya ocasión, además, estrena fajín.
Por otro lado, la hermandad de Pasión y Muerte ha convocado el I Concurso Fotográfico del Cartel del Viernes de Dolores. La instantánea deberá ser del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte en su estación de penitencia del Viernes de Dolores. Las bases del certamen están publicadas en la página web de la cofradía.
Javier Ibáñez, única candidatura presentada en el cabildo de elección de la cofradía de Triana el pasado 24 de noviembre, cuenta entre sus proyectos con la finalización del paso del Señor y con el cambio del lugar de salida. El motivo de éste, son las dimensiones de su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, que hacen que el Cristo de Pasión y Muerte salga tumbado. Puedes ver la entrevista concedida por parte del nuevo hermano mayor de la corporación a Gente de Paz aquí.
Fotos Hermandad.