Racheando, 💙 Opinión

Pastores que se encuentran solos en un mundo de lobos porque se lo han buscado

«No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha». Este versículo de la Biblia en algunos momentos es válida para aplicarse a algunos miembros del Clero (contados en realidad, pero muy notables en algunos casos), que a través de los nuevos púlpitos, es decir, los medios digitales, emiten sus sermones desde la más absoluta falsa modestia.

Muchos son los pastores que se encuentran solos en un mundo de lobos, pero algunos, se lo han buscado. Y no porque sean malos pastores, sino porque han echado a sus ovejas de su lado para tener cerca solo a sus perros pastor.

Muchas sedes de hermandades ven como durante sus cultos faltan notables hermanos, incluso miembros de Junta, ante la desidia del resto de hermanos que ya no sienten su pertenencia a la Hermandad, incluso llegan a sentir que ya no son miembros salvo dos días al año, el día de la Estación de Penitencia y en el del cargo de la cuota en su cuenta bancaria.

Pero mientras esos pastores siguen alejando más que acercando, acusan al resto de hermanos de que están lejos, que no se acercan, sin darse cuenta de que puede que tengan miedo de que los perros pastores muerdan al rebaño, o que sientan que ya no vuelven a su redil, sino a un pasto ajeno.

Es hora de que estos pastores hagan la autocritica necesaria y dejen de evidenciar el distanciamiento entre hermanos y cultos. Fomentar la participación de los hermanos invitándoles a participar y formar parte, a estar como en casa, una casa que nunca debieron dejar. Quizás, de no hacer esta autocrítica, llegue el día que las iglesias estén totalmente vacías, incluso en aquellas que en Cuaresma se han de montar cultos en honor a unos titulares que cada vez están más solos, y sólo por el hecho de que el pastor del rebaño, se tornó en un lobo.

Prediquen con el ejemplo y acerquen a los hermanos con los dos brazos, y esta vez sí que ha de saber las dos manos lo que hacen entre sí.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup