Jaén

Pedro Narváez designado exaltador del 75 aniversario de la Virgen del Rosel

La Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Yedra, Nuestra Señora del Rosel y San Juan de Ávila, ha designado a su hermano D. Pedro Narváez Moreno, exaltador del 75 aniversario de la llegada a La Yedra y bendición de la venerada imagen de Nuestra Señora del Rosel.

Para tal efeméride, la madre y maestra de las corporaciones baezanas, quiso que uno de sus hermanos más destacados exaltara a la Bienaventurada Virgen María desde el corazón, reuniendo así Narváez Moreno los requisitos para ocupar el atril.

Pedro Narváez Moreno es diplomado en empresariales por la Universidad de Jaén, pero su pasión por la fotografía le llevó a adentrarse en el mundo de la imagen y de las artes. Es titulado superior en fotografía con más de 20 años de experiencia profesional.

Dedicado en su primera etapa a la concursantica, ha sido galardonado con más de cuarenta premios de fotografía a nivel local, autonómico y nacional, entre los que destacan;

-Premio Nacional Fuente-Obejuna 1998.

– Primer premio Nacional de Semana Santa en Elche 1999 y 2000.

-Primer Premio Nacional de Costumbres Populares de Diputación Provincial de Jaén.

-Premio al mejor cartel de Semana Santa de Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla), con el Cartel  Ganador de la Semana Santa de Baeza de 1989.

– Primer Premio “Facultad” de fotografía 1999 Universidad de Jaén

– Primer Premio Otoño en Ciudades Patrimonio 2016 convocado por Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En el mundo cofrade ha sido hermano mayor durante 7 años de La Real Antigua e Ilustre Archicofradía del Santísimo. Cristo de La Yedra, Ntra. Sra. Del Rosel y el Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila.

Fue el presentador del cartel oficial de la Semana Santa de Baeza en 1998, pregonero de la Hermandad del rescate en 2002, exaltador de la Virgen del Alcázar en 2019 y presentó en numerosas ocasiones carteles para la Tertulia Cofrade “El Capirote” y del Corpus Christi.

Su inquietud por la historia queda reflejada en la publicación de 3 libros y centenares de colaboraciones fotográficas en carteles, programas cofrades, revistas científicas, programas culturales, guías turísticas, Fitur o tesis doctorales. Fue el fotógrafo elegido para la realización de las fotografías de Baeza incluidas en el proyecto presentado a la Unesco de «Baeza y Úbeda Patrimonio Mundial».

Recibió el “Premio Paraninfo” por su aportación a la Semana Santa en su III edición, premios otorgados por Baeza Información en 2007. Por el Diario Jaén, fue galardonado en numerosas ocasiones, destacando el premio al cofrade del año en la II gala provincial Pasión Cofrade y el primer premio provincial de fotografía cofrade en la V gala cofrade.

Con este importante curriculum, este ilustre baezano pondrá de nuevo a la Baeza cristiana en el centro de las miradas, llamando a los corazones a través de la Virgen del Rosel.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup