Málaga

Málaga celebra el día del Carmen plagado de Veneraciones

Hoy, 16 de julio, se celebra el día de la Virgen del Carmen, el segundo año en el que no habrá ninguna procesión en la calle en toda la provincia de Málaga. Pero, aún así, habrá actos y veneraciones en las Hermandades de la provincia malagueña.

En los barrios de la capital malagueña, hay que destacar a la Virgen del Carmen de la barriada de El Palo que tendrá abierto su templo desde las 16 horas hasta la medianoche para que todos los devotos puedan acercarse a rezar ante la imagen. La Hermandad del Carmen de Pedregalejo se podrá visitar en la parroquia del Corpus Christi desde las 18 hasta las 23 horas. Además a las 20 horas se celebrará una misa y a las 21 horas habrá un concierto de marchas que llevará a cabo la Banda de Música de La Paz. La Virgen de dicha Hermandad estrenará unas nuevas coronas y un cetro realizado por el taller alicantino de Orfebrería Villena.

La parroquia del Carmen del Perchel realizará una misa a las 20 horas, en la que la Virgen será bajada del camarín. Además, el sábado estará en veneración de 8 a 12:30 horas y de 18:30 a 22 horas, y a las 19:30 se realizará un acto de rogativa por el cese de la pandemia. El domingo 18, día en el que se debería celebrar la procesión, seguirá en veneración durante todo el día, a las 8 horas se realizará un rosario de la aurora ante la fachada de la parroquia, donde colocarán a la imagen, y una misa a las 9 horas. Además, a las 12 horas se hará el acto de bendición de las aguas malagueñas desde un barco con el estandarte, junto con la asociación de la Virgen del Carmen de los submarinistas.

Hoy viernes, en la parroquia de San Juan estará expuesta la Virgen de 17 a 20:30 horas, y en Huelin, en la parroquia de San Patricio, se realizará una misa a las 19 horas. Además, la Hermandad de la Colonia de Santa Inés llevará a cabo un triduo a las 19:30 horas; y en la parroquia de Campanillas habrá una misa a las 20:30 horas.

En relación a los municipios de la provincia, por una parte en Torremolinos, en la iglesia de La Carihuela se realizará del rezo del rosario a las 20 horas. La Virgen del Carmen de Marbella se podrá visitar de 17 a 23 horas, con misa a las 20 horas en la parroquia de la Encarnación. En la plaza de Nuestra Señora del Carmen de Estepona habrá una misa a las 20:30 horas con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal. La imagen estrenará un hábito bordado por Sebastián Marchante. En Fuengirola, la Virgen del Carmen de los Boliches realizará una misa a las 20:30 horas y estará en veneración desde las 19:30 a las 22 horas. En la del Parque de España la veneración será desde las 19:30 hasta medianoche. Los estrenos serán una nueva ráfaga y media luna de Orfebrería Montenegro y un manto bordado por Pedro Palenciano.

Por otra parte, la parroquia del Rincón de la Victoria estará abierta hasta media noche, con misas a las 18, 20 y 22 horas. En la iglesia de La Cala Del Moral habrá una función principal a las 20 horas. En la parroquia de San Andrés de Torre del Mar, la Virgen será expuesta a la veneración de los devotos en el altar en la plaza del templo donde presidirá una misa a las 20 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup