La Hermandad de la Soledad de Villafranca propuso a Don José Molina Ortiz como pregonero de la Semana Santa villafranqueña, la propuesta fue positivamente valorada y aceptada por nuestro párroco don Fernando Luján Fernández y por la Agrupación de Cofradías.
La tarde/noche de este domingo y la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, ha sido el escenario para pregonar y prepararnos un poco más para las fiestas grandes del cristiano, como son la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
El pregonero fue presentado por Remedios Obrero, la antecesora pregonera de estas fiestas, que mostrando una semblanza sencilla y seductora lo introdujo y condujo a un atril que esperaba las palabras de este hombre de fuertes y grandes valores cristianos.
Pepe Molina, como se le conoce en el pueblo y aún más en la Parroquia, por su potente y arraigada convicción cristiana, nos ha expuesto la necesidad de una fe popular, el valor y peso de las Hermandades y entre sus argumentos ha citado al Papa Francisco, usando sus palabras de apoyo y necesariedad.
El pregón de Pepe ha sido una auténtica catequesis de la Semana Santa, en la que ha destacado valores muy necesarios e imprescindibles como el amor, la humildad, las continuas e incesantes tentaciones del diablo… citando continuamente a Jesús y la Virgen, ocupando un lugar muy destacado en esta disertación las citas bíblicas.





