Sevilla, ⭐ Portada

Pérez Fabre: el arte de pintar a Dios en las palmas de las manos

El pintor sevillano vuelve a dejar impresionado a sus seguidores en redes sociales, tras innovar con estas nuevas pinturas y retratos cofrades que nadie antes había imaginado pintar

Álvaro Pérez Fabre, un joven artista sevillano, que se ha atrevido con algo tan novedoso que ningún otro pintor se había planteado realizar con imágenes religiosas; esta idea le surge a raíz de ver contenido artístico de autores de otros países, de otras ciudades; un contenido ajeno al mundo cofrade o religioso, este arte se trata del “body painting”, un arte en el que se traslada la obra del lienzo al cuerpo humano. Aunque este singular arte se realiza en todo el cuerpo, Álvaro quería hacer una excepción para ver como se impregna las pinturas en la piel para comprobar el resultado y el grado de dificultad al pintarlas. El artista dice “respecto a la complejidad de estas, pensaba que iba a resultarme más difícil, pero al estar acostumbrado a ser tan preciso y cuidar el mínimo detalle de sus obras le ha ayudado bastante, aunque, en este tipo de obras de pequeñas dimensiones no se pueden realizar tantos detalles cuando dibuja un misterio en comparación con un rostro, en el que si puede entrar en más detalles.”

Ntro. Padre Jesús de Nazaret, Pino Montano / Obra: Álvaro Pérez Fabre

Álvaro ha conseguido retratar a varias imágenes sevillanas del mundo cofrade, como son Ntro. Padre Jesús de Nazaret de la Hermandad de Pino Montano, hermandad a la que le tiene gran devoción por ser el barrio sevillano donde reside e imagen con la que empezó este proyecto innovador a modo de prueba, seguidamente viendo el resultado tan bueno, decidió irse a la parroquia de la hermandad y realizar una fotografía de su mano con la iglesia de fondo; la instantánea fue subida a las redes sociales donde recibió más de 1000 likes en varias horas, observó la gran acogida que tuvo esta “prueba” decidió incorporar esta sección a su cuenta de Instagram.

Palio de la Macarena / Obra: Álvaro Pérez Fabre

La segunda obra fue protagonista la Madrugá Sevillana, en concreto el palio de la Macarena pocos instantes después de cruzar el arco para tomar el camino hacia Sevilla. El fondo de la obra se puede ver la Basílica de la Macarena, donde fue tomada la foto con las palmas pintadas.

Misterio y Retrato del Beso de Judas / Obra: Álvaro Pérez Fabre

Para la última obra, Pérez Fabre se ha desplazado hasta la plaza de Santiago para retratar a Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y su misterio rodeado de la multitud de gente que se agolpan cada año en dicha plaza para su salida.

El joven pintor manifiesta que “esto no ha llegado a su fin, hay muchas obras por hacer, y que estoy seguro que a mucha gente va a quedar impactada.”. Además de los encargos y de los proyectos que trae consigo, el artista en sus tiempos libres tiene siempre algún amigo o compañero que le ofrece sus manos para poder pintar la imagen; Álvaro explica “para sacar las fotos que publico en mis redes sociales, una vez pintadas las manos, nos trasladamos a la Iglesia de la corporación y se pueden ver las palmas de las manos con la obra finalizada con el fondo de la Iglesia del titular que aparezca en la pintura.”

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup