Córdoba, ⭐ Portada

Pilar Bascón «ofrece» una saya «a coste cero» para la Virgen de la Piedad

En el momento de redactar esta información, la candidatura no ha aclarado si la pieza se incorporará al ajuar de la dolorosa sea quien sea el próximo hermano mayor de la cofradía salesiana

La candidatura de Pilar Bascón continúa desgranando algunos de los proyectos y objetivos que pretende materializar si obtiene el respaldo mayoritario de sus hermanos en el inminente cabildo de elecciones que se celebrará en el seno de la corporación salesiana. Uno de estos objetivos -en base a lo que afirma la candidatura- es «seguir enriqueciendo, como ha venido encargándose desinteresadamente de incrementar durante estos últimos años nuestra candidata Pilar Bascón Morales siempre y gracias a donaciones de particulares y hermanos, el ajuar de nuestros Sagrados Titulares y de las Imágenes secundarias». 

Uno de los proyectos de esta índole es la confección de una saya para Nuestra Señora de la Piedad partiendo de los bordados procedentes de una dalmática del siglo XVIII adquirida de un anticuario francés. Estos bordados serían pasados a un nuevo soporte y ajustados a una nueva interpretación de su diseño. Según explica la candidatura, «al ser estos litúrgicos, y dado nuestro carácter sería la “saya sacramental“ una nueva pieza de un gran valor que sin duda seguirá completando el ajuar de la Santísima Virgen».

Según se encarga de subrayar la candidatura, este sería «otro proyecto realizable de ésta candidatura, ya que la pieza se ejecutaría sin coste alguno al existir hermanos donantes para dicha pieza, y que sin duda seguiría enriqueciendo el patrimonio de nuestra Hermandad». Conviene destacar que, en el momento de redactar esta información, la candidatura no ha aclarado si la pieza se incorporará al ajuar de la dolorosa sea quien sea el próximo hermano mayor de la cofradía salesiana. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup