Córdoba, ⭐ Portada

Pilar Bascón pretende cambiar la fisionomía de la nave de salida de los pasos del Prendimiento «siempre que contemos con el permiso de nuestra casa Salesiana así como de los hermanos»

Minutos después de rechazar la idea de construir una nueva casa de hermandad para el Prendimiento, afirmando que «quizás no sea el momento de embarcarse en grandes proyectos», la candidatura que encabeza Pilar Bascón con el objetivo de ser elegida como hermana mayor en las elecciones del próximo domingo ha desvelado, según ha matizado, el último proyecto que cuantos pretende implantar en caso de ser elegida por sus hermanos. Un proyecto puesto entre paréntesis por la propia candidata, toda vez que, según se desprende de la información difundida a través de la cuenta abierta por la candidatura en una conocida red social, este proyecto se anuncia «teniendo siempre como PRIORIDADES los OJETIVOS (sic) mencionados anteriormente y sin haber visto, ni saber al igual que los hermanos las dimensiones, el lugar que ocupa y como ha quedado el paso de misterio».

De este modo, si estas prioridades y objetivos lo permiten, la candidata pretende «dar más protagonismo y utilidad a la nave anexa a la fachada del Santuario, de la cual salen hoy en día nuestros sagrados titulares el Martes Santo». Bajo esta premisa, Bascón explica que «la idea de esta candidatura es aprovechar el espacio mientras tanto (si definitivamente el paso de misterio no pudiera permanecer en ella hasta fechas cercanas al Domingo de Ramos), para de manera temprana montar el paso de palio y así, estando la Stma. Virgen entronizada, dignificarla para tenerla expuesta a su veneración».

Con este objetivo, la candidatura ha presentado «un boceto, en el cual se reviste la puerta actual y siguiendo las líneas de la fachada principal conseguimos una continuidad de la misma». «Como remate -se explica en la nota pública- se propone la construcción de «una espadaña con un azulejo central en el cual nos identificamos como Hermandad Sacramental, el apostolado a ambos lados, muy identificativo en nuestro paso de misterio y como recuerdo a la primera idea que tuvo ésta Hermandad de realizar en su fundación como escena evangélica, siempre que contemos con el permiso de nuestra casa Salesiana así como de los hermanos».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup