Polémica por el orden de las Esperanzas en la Magna

Esperanza Córdoba

El orden en el que desfilarán será el siguiente: La O, Esperanza del Valle, Esperanza de San Andrés, y Paz y Esperanza

La Magna que se celebrará el próximo mes de octubre en Córdoba con motivo de 600 aniversario de la inauguración del primer vía crucis de Occidente en Córdoba verá procesionar a 34 imágenes. Entre las mismas habrá un bloque en el que participarán cuatro imágenes marianas y que se ha denominado, ‘Peregrinos de la Esperanza’.

El orden en el que desfilarán será el siguiente: La O, Esperanza del Valle, Esperanza de San Andrés, y Paz y Esperanza. Así se informó a los hermanos de la Esperanza de San Andrés en el cabildo que tuvo lugar el pasado sábado y que no estuvo exento de polémica por dicho orden.

Cabe recordar que en el cabildo de la Esperanza se produjeron varias intervenciones por parte de hermanos de mayor antigüedad, quienes, si bien no cuestionaron el resultado, sí manifestaron su inquietud por la escasa información facilitada y expresaron su disconformidad con la posición asignada. Argumentaron que, como única imagen cordobesa con advocación a la Esperanza y por antigüedad fundacional, debería corresponderle cerrar la sección procesional. Si bien, la fundación de La Paz es anterior y el criterio, en principio seguido, obedece a que la Paloma de Capuchinos es la única coronada de las cuatro imágenes.

También tomó la palabra una hermana, quien restó importancia tanto al orden del cortejo como a la posible ausencia de subvención económica. Frente a estas posturas, el hermano mayor reiteró que las intervenciones quedarían recogidas en el acta y anunció que se remitiría una carta a la Agrupaciónaceptando la invitación, pero manifestando formalmente el malestar existente en la hermandad.

La ausente


Cabe recordar por último, y en dicho bloque, habrá una significativa ausencia. Se trata de la Virgen de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra, titular mariana de la Hermandad de la Piedad de las Palmeras.