Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

Predicando con el ejemplo

Múltiples imágenes de componentes de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes se hicieron virales en las redes sociales, al propagarse un bulo sobre su vuelta a los ensayos. En parte, llevaba razón, ya que estaban ensayando, pero en grupos de seis, tal y como marca la normativa actual. Y todo, por una buena causa; por demostrar que sí se pueden hacer actos con las restricciones; para darnos un golpe de ilusión que tanta falta nos hace en estos momentos; para darnos alegría de cara a esta Navidad.

El pasado fin de semana, tuvo lugar en el Centro Comercial los Arcos de la ciudad hispalense, un concierto por parte de una representación de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, con aforo limitado y con distanciamiento entre las localidades que se permitían en cuanto al aforo. Múltiples canciones y villancicos sonaron, además de la marcha tan popular como es La Saeta. Sin duda alguna, en esta época, Virgen de los Reyes siempre ha sido, es y será sinónimo de ilusión, y esto nos sirve para reflexionar sobre el futuro que nos viene.

Es triste ver que una banda de unos 120 o 130 componentes, se sube a un escenario con apenas 30 personas, como lo es ver un patio con un aforo tan limitado. Pero todo esto es por una buena causa, aportando el importe de las entradas a Cáritas. Y por supuesto, es una buena causa de cara al futuro de las bandas: si se hacen las cosas bien, queda demostrado de que todos podemos disfrutar con seguridad.

Cada vez estamos más cerca del final de esta situación que se alarga cada vez que le viene en ganas al dichoso COVID, pero está demostrado una vez más, que los cofrades podemos hacer las cosas muy dignamente. Sirva para reflexión.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup