La Hermandad de la Macarena presentará este jueves la Exaltación de la Saeta que tendrá lugar en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena el próximo 27 de febrero. Esta cita, incluida en el programa de actos conmemorativos del 425 aniversario fundacional, pretende reivindicar la saeta como oración cantada así como su profunda espiritualidad popular.
La presentación correrá a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena José Antonio Fernández Cabrero y del Premio Nacional de Flamencología y crítico de flamenco Manuel Martín Martín. La cita tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón Esperanza Nuestra de la Casa de Hermandad en la Basílica de Sta. Mª de la Esperanza Macarena.
Ambos, que estarán acompañados de los saeteros que participarán la Exaltación de la Saeta, darán a conocer todos los detalles de esta importante cita que, sin duda, marcará un hito en este género del flamenco.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



