Córdoba, ⭐ Portada

El sacado de puntos del boceto del Cristo de la Piedad, un nuevo paso en el proyecto más ilusionante de la Hermandad de Palmeras

La corporación, que aspira a bendecir la Imagen para 2021, estrenará, el próximo Miércoles Santo cuatro faroles para las esquinas del paso del Cristo de la Piedad

La Hermandad de la Piedad de Palmeras llevará a cabo dos importantes estrenos para esta Cuaresma: El sacado de puntos del boceto de su Titular o paso a madera de cedro, y cuatro grandes faroles para las esquinas de su paso. Tal y como este medio de comunicación informara el pasado verano tras la firma, el día de la Ascensión, del contrato para la realización de la nueva imagen del Stmo. Cristo de la Piedad con Antonio Bernal Redondo, la primera fase contenida en el contrato es el sacado de puntos y paso a madera de cedro del boceto de su Titular, hasta ahora abocetado en barro cocido por el imaginero cordobés.

De este modo, esta próxima Cuaresma, la Claretiana Hermandad comenzará a disfrutar ya a tamaño real y en madera de la que será, en un futuro, la nueva Imagen de su Crucificado, si bien la finalización de la Obra habrá que hacerla coincidir con la obtención de recursos económicos por parte de la Hermandad, para lo cual ha definido distintos proyectos que espera permitan superar el mayor logro de esta hermandad en su aspecto artístico en los últimos veinte años. Así las cosas, el horizonte comienza a despejarse con la aspiración de bendecir la Imagen para 2021.

Por otro lado, para este año y ya de una forma visible, Palmeras estrenará cuatro faroles para las esquinas del paso del Cristo de la Piedad, adquisición que ha tenido lugar el domingo 2 de febrero, día de la Candelaria. Provienen de los talleres de Hermanos López de Torredonjimeno, Jaén (Tallas López Ruiz). Las piezas, de un metro de altura, presentan una planta hexagonal con seis cristales y talla neobarroca en madera de caoba, similar al diseño de la talla de su canasto y respiraderos que tallara Castillo Ariza y fuesen restaurados a principios de siglo por José Carlos Rubio.

La hermandad pretende en una segunda fase que está por venir aumentar 15 ctms. más la altura de los faroles dotándolos de una peana adicional similar a la de los magníficos faroles tallados por Antonio Rubio en 1982 al antiguo paso del Santo Sepulcro de Córdoba, que durante estos últimos años la Cofradía de Palmeras ha tenido la oportunidad de disfrutar por gentileza de la hermandad de la Compañía, a la que están enormemente agradecidos. Fuentes de la Hermandad indican que los faroles recién adquiridos son, no obstante, provisionales, habida cuenta que se mantiene el antiguo proyecto de dotar al paso de cuatro candelabros arbóreos que verán la luz una vez mejoren los escasos recursos económicos de la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup