Huelva

Presentada la nueva toca de sobremanto de la Patrona de Beas

La Patrona y Alcaldesa Perpetua del municipio de Beas, Nuestra Señora de los Clarines, ha visto incrementado su ajuar, debido a la ejecución de una nueva de sobremanto que vendrá a realzar, más si cabe, su venerada efigie.

Una nueva pieza que fue presentada el pasado 24 de julio ante la presencia de la imagen mariana, para regocijo de la feligresía del municipio onubense.

La prenda está realizada por el taller de Jesús Castizo – Artesanía Sacra en tul bordada en hojilla, en la cual se entremezclan la hojilla dorada y la hojilla dorada envejecida tanto lisa como con diferentes tipos de mateados para así dar contraste a la obra, siendo también enriquecida con mingos, canutillos y cristales.

El diseño consta de una cenefa perimetral compuesta por unas medias ondas formando una guirnalda de hojas de las cuales cuelgan campanillas enriquecidas con mingos de las que emergen pequeñas hojas de palma.

Siguiendo su perímetro la conforma una cenefa que se amplia en su delantera o vistas de la misma componiéndose dicha cenefa de roleos, Rosas, ramas de eucalipto, ramas con pequeñas hojas y otros motivos florales.

Todo esto cobija en el centro un salpicado semicircular de flores flores de tres pétalos que separan el diseño en dos partes. La pieza ha sido donada por Juan Pablo Gómez y Francisco Miguel Callejo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup