Córdoba

Presentada la prodigiosa ráfaga para la Virgen del Valle de Lucena

El gran artista José Ismael Moya ha labrado la pieza

Las hermandades atesoran un riquísimo ajuar patrimonial que algunos casos cuentan con siglos de historia a sus espaldas; y en otro, son ejecutados en fecha más reciente, demostrando la vida de uno de los oficios artísticos más apasionantes del mundo.

Ése es justamente el caso de la Hermandad del Valle de Lucena (Córdoba), donde estos días ha sido presentado una exquisita ráfaga plateada, la cual ha sido cincelada por el pistonudo orfebre José Ismael Moya Bos.

La Virgen del Valle con la espectacular ráfaga, ejecutada por José Ismael Moya Bos.

Cabe señalar que para su ejecución, se ha tomado como referencia un antiguo resplandor o sol de plata que posee la Santísima Virgen, fechado en el siglo XVIII y del que sigue las líneas generales de su diseño.

La ráfaga se compone de una cenefa interior en la que se combinan tallos, hojarascas y grandes flores junto a cabezas de querubines.

Dicha cenefa que es más estrecha, con ornamentación a base de pequeños motivos vegetales, sirve de unión entre la anterior y una última en la que se alternan rayos flamígeros y biselados, rematados por estrellas de ocho puntas y unidos estre sí por flores de lis.

Moya Bos consigue emocionar y sorprender una vez más con esta nueva creación que supondrá sin duda un elemento primordial en los cultos de la Bendita Imagen.